About Us

Este es el portal de la Asociación Internacional “Charangos del Mundo” AIC, que desde marzo de 2007 tiene una “nueva cara”, brindando más transparencia y mejor accesibilidad a los artículos escritos.

Aquí estamos presentando toda la información concerniente al mundo del charango, como también las contribuciones de nuestros miembros, coleccionadas en el foro o escritos/grabados precisamente para este portal.

Los siguientes elementos son esenciales para la AIC Charangos del Mundo

Historia y Futuro:

En el año 2003, con el objetivo de crear una asociación de carácter internacional en torno al charango surgió el foro yahoo AIC. De allí nuestro nombre en las siglas: Asociación Internacional del Charango.

Tras muchos intentos y acciones, decidimos formalizar nuestro desarrollo constituyendo una Asociación Cultural que resumiera todas las propuestas, e ideas que los charanguistas, músicos y artistas en general pudiéramos tener.

Por ello y para ello, hoy tenemos a Charangos del Mundo, una asociación cultural ya inscrita que cumple con las aspiraciones que motivaron en agosto del año 2003, la creación de AIC.

CHARANGOS DEL MUNDO ES una entidad cultural sin animo de lucro, inscrita en Madrid, España, en el año 2006  que trabaja en pos de la difusión del Charango, y todo el universo que lo circunda , organizando con tal fin, Festivales, con la modalidad de encuentros internacionales, nacionales y regionales, implementados previas convocatorias públicas por medio de este portal,  durante los cuales se pone   en práctica mecanismos de intercambio, por medio de conferencias, conversatorios, talleres, exposiciones a cargo de auténticos referentes en la materia, coronando -cada jornada- con conciertos de gala …

Complementando la labor de difusión,  Charangos del Mundo organiza en diferentes países, ciclos de conciertos de ensambles musicales, siendo, en todo momento, el charango y la estética, los protagonistas fundamentales de las actividades ejecutadas…

Las convocatorias son públicas y se encuentran a disposición de los interesados, en la web de la asociación::: www.aicharango.org

  • Como foro de la asociación, seguiremos compartiendo este espacio, en donde además, iremos forjando la conciencia asociacionista y favoreciendo la creación de redes o filiales zonales o regionales allí donde los usuarios o miembros residan, a fin de tener una organización horizontal, donde todos seamos protagonistas de este desafío.
  • El portal www.aicharango.org (esta misma página) seguirá mejorando con el objetivo de ofrecer un servicio de libre acceso, pero sin descartar la posibilidad de tener áreas exclusivas para miembros de la Asociación donde pueden aportar realizando ideas y ayudando con el mantenimiento del portal.
  • Contaremos con el respaldo de Charangos del Mundo, el órgano institucional de la comunidad de AIC, en donde trabajaremos junto a quienes se vayan uniendo, en nuevos proyectos, dando tratamiento a temas coyunturales y organizativos.
  • ¡Anímense de compartir y colaborar !Guiño

 

¡ BIENVENIDOS A CASA !